sábado, 26 de marzo de 2011

PASTEL DE VERDURAS 


Ingredientes para 4 personas:

-          1 Zanahoria grande
-          1 Calabacín de tamaño mediano
-          250 Gramos de guisantes
-          1 Cebolla grande
-          100 Gramos de nata líquida para cocinar
-          2 Huevos
-          2 Cucharadas soperas de Aceite
-          Sal
-          Pimienta

Preparación:

Este delicioso pastel de verduras te vendrá al pelo, tanto si quieres utilizarlo como guarnición con unos filetes, como si quieres ponerlo de primer plato. Y lo que es mejor, puedes comerlo frío o caliente, en función de tu apetencia o de la climatología del día.

Aunque este pastel tarde algo menos de 1 hora en estar listo, te aseguro que es muy sencillo de preparar.

Lava, pela y corta las verduras (zanahoria, calabacín y guisantes) en pequeños dados y cuécelas en una cazuela con abundante agua hirviendo. Cuando estén hervidas (en unos 15 minutos aproximadamente), escúrrelas bien para que queden bien secas. Mientras que se están escurriendo, podemos ir preparando la masa del pastel. Para ello, bate los huevos en un bol y añade la nata líquida. Mézclalo todo bien y déjalo reposar unos minutos.

Mientras tanto, corta la cebolla y sofríela en una sartén con el aceite a fuego medio. Cuando esté dorada, mézclalo todo bien,  añade las verduras que habías dejado escurriendo y salpimenta al gusto.

El siguiente paso que tienes que seguir es añadir todo el contenido de la sartén en el bol donde teníamos los huevos y la nata. Una vez que hayas mezclado perfectamente todos los ingredientes, viértelos en un molde para horno, previamente untado con mantequilla, y hornea a una temperatura de unos 100º durante unos 45 minutos.

Un truco para saber si el interior del pastel está bien cocido es introducir un pincho de los que se utilizan para las brochetas. Si el pincho sale seco será que su interior está bien hecho.

1 comentario: